Banderas

Spanish to French Spanish to German Spanish to English Spanish to Portuguese Spanish to Italian

jueves, 17 de julio de 2014

PROGRAMA DE CURA Y AYUDA AL TABAQUISTA


USTED DIRÁ CÓMO ME QUITO DEL TABACO, EL PRIMER PASO ES QUERER, TENER LA VOLUNTAD, EL SEGUNDO RAZONAR EL TERCERO PONER EN PRÁCTICA EL DESEO DE DEJAR DE FUMAR Y EL CUARTO Y ÚLTIMO PASO ES IR A LA CAUSA PSICOLÓGICA QUE LE HA HECHO FUMAR A FIN DE QUE ERRADICÁNDOLA, USTED NUNCA MÁS FUMARÁ, ASÍ PUES RAZONEMOS Y DECÍDASE A DEJAR DE SER ESCLAVO DE UN ASESINO QUE DÍA A DÍA LE MATA SILENCIOSAMENTE.

TABAQUISMO:
De dos clases son las causas del tabaquismo:
La primera de ellas es de naturaleza subjetiva, porque es propia del aspecto emocional del individuo, tales como la timidez y el miedo, el complejo de inferioridad y la inseguridad, la baja estima personal y la ansiedad.
La segunda causa del tabaquismo es de naturaleza objetiva, social, externa, que resulta de la conveniencia con otros adictos a la nicotina al proceder de la misma manera en lo que denominamos relaciones espejo, por miedo a ser discriminado en el grupo en el que actúa.
En ambas podemos concretar que el tabaquismo es un recurso que utiliza el individuo como bastón psicológico para enfrentar los conflictos de los que es portador. Por la falsa idea, éste siente que no se puede liberar de los mismos sin el apoyo enfermizo de tal desvío, siendo desconocido para él los valores de los que es portador para la superación de los desafíos.

¿POR QUÉ DEJAR DE FUMAR? SOMATIZACIÓN Y CONSECUENCIAS DE:
TABAQUÍSMO, ALCOHOLISMO
La dopamina es el neurotransmisor que refleja las sensaciones de placer que experimenta el espíritu, la búsqueda incesante de dicha experiencia es lo que hace que se desarrolle la adicción y por tanto la viciación.
El abuso de la dopamina encontrará las consecuencias bien en esta o en otras existencias (NOS REFERIMOS A LA REENCARNACIÓN). Esto variará según el nivel de autoconciencia del individuo.
Somatizarlo en el presente se dará a través de un mecanismo que inicia
nuestro Self (yo divino) en la búsqueda de nuestro reajuste, de no darse
ahora, posteriormente el doliente padecerá el resultado del tóxico en el plano espiritual, viéndose realmente lo que se ha hecho de si, por tanto es un proceso restaurador que se muestra en el periespíritu como heridas que una vez reencarnado el individuo desarrollará como enfermedad de manera
espontanea y singular.
TANTO EN EL TABAQUISMO, COMO EN EL ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN tienen este eslabón en común, su consumo eleva los niveles de dopamina y de otros nuerotransmisores de placer, es un abuso de su propia función cerebral y como tal, ira poco a poco produciendo heridas en el periespíritu que luego se verán reflejadas en el cuerpo, llegando a desarrollar la enfermedad de
Parkinson, que es la patología mas característica, cuya causa son los bajos niveles de dopamina que presenta, de ese modo el paciente, vivirá el déficit de dopamina por un día abusar de ella, llegando así a reajustarse su conciencia.
La esclerosis múltiple fue diagnosticada inicialmente en 1849, por neurólogo francés Jean Marin Charcot, no obstante la descripción mas antigua conocida de una persona con posibles síntomas de esclerosis múltiple data del siglo XIV en Holanda.
Empero, tanto el tabaquismo como el alcoholismo pueden desarrollarla. Dichos tóxicos provocan daños en la mielina, lo cual sumado a la conciencia de culpa del individuo generan el proceso autoinmune ( proceso de autocastigo ) de dicha enfermedad, si no se somatiza hoy, la información queda registrada en el periespíritu, quedando éste herido, para ser somatizada la lesión mas tarde, en otra existencia, quiere decir ésto, en otra vida, renacer de nuevo.
Científicos de la Universidad de Bergen, en Noruega tras diversos estudios han descubierto que los fumadores cuentan con casi el doble de probabilidad de desarrollar esclerosis múltiple, siendo la media de dicho desarrollo 15 años, el efecto del tabaco en el sistema inmune y en el nervioso central, podría explicar el aumento del riesgo a desarrollar la enfermedad.
CONSECUENCIAS FÍSICAS DEL TABAQUISMO:
Efisema pulmonar, apnea, problemas de asfixia en la niñez, hipoxia neonatal cerebral, enfermedades circulatorias (artereoesclerosis entre otras), problemas en el parto, así como en el embarazo por niveles bajos de oxigeno en sangre.
El tabaquismo provoca muchos tipos de cáncer, como: los cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estomago y de cérvix, así como también leucemia mieloide aguda entre otros, enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares entre otras muchas
dolencias.
¿Por qué fumamos si nos hace tanto daño?Respueta: ANSIEDAD pero ¿qué es la ansiedad?:
Los dramas íntimos que yacen en el inconsciente profundo favorecen significativamente a la entrada en escena del disturbio de la Ansiedad, que encuentra sus raíces en la necesidad de reparación de los afectos conflictivos que vienen de otras existencias, cuando el desarreglo de la conducta generó animosidad. El niño puede presentar desde muy pequeño, los primeros síntomas de ansiedad ante el miedo innato a lo desconocido, y a lo que no le resulta familiar. En realidad esa vinculación presenta un lado positivo, que consiste en ofrecerle confort y seguridad especialmente junto a su madre, no siendo
menos importante el vínculo paterno-filial, donde el lazo familiar deberá aprovechar la situación idónea que la Divinidad propicia para el rescate del pasado (quiere decir ésto arreglar los problemas no resueltos de vidas pasadas que uno mismo ha tenido). Cuando no sucede esa vinculación emocional lenificadora con los progenitores, más especificamente con la parte materna, existe la posibilidad de que el niño atraviese periodos difíciles, debido al miedo no especificado que tendría origen en la ausencia de la educadora, para culminar en la edad adulta con una dependencia infantil, que lo llevarán a situaciones delicadas en la existencia presente por la falta de equilibrio emocional necesario e indispensable para una vida saludable.
¿a dónde nos lleva la ansiedad y qué enfermedades nos provoca?
SOMATIZACIÓN DE LA ANSIEDAD:
Uno de los mayores sufrimientos que el individuo se origina es la ansiedad, a causa de encontrarse frustrado, insatisfecho, vacío, carente de realizaciones legítimas, y de un conocimiento profundo de su realidad espiritual.
La ansiedad origina consecuencias conductuales, enfermades físicas, psíquicas y psicológicas.
Las conductuales más destacadas la encontramos en la sociedad actual que por ser ansiosa, se ha convertido en una sociedad tabaquista, alcohólica socialmente permitida, sexólatra, teleadicta, extraviándose en la glotonería que desemboca en la diabetes o la agrava en quién la tenga así como en la obesidad.
En el área psicopatológica:Crisis de angustia, ( el conocido angor ), simulación psicosomática del ataque cardíaco hasta alcanzar elevados niveles de tensión, generando artereosclerosis.
En el área psiquiatrica:Por la tormentosa ausencia de realización íntima y conciencia atormentada, el paciente ansioso cae en la depresión, el cuadro puede mejorar con tratamiento generador de serotonina, así como una terapia conductual adecuada. El tratamiento con antidepresivos bloquea la recaptación de la serotonina y se consigue aumentar el nivel de la misma, pero si no se consigue superar, el cuadro se agrava más, pasando entonces períodos de exaltación, quiere llenarse con aquello que le haga sentir, pues se ahoga en la ausencia de realización, entrando de esta manera en la psicosismaníacodepresiva, el cuadro bipolar, que alterna la depresión con la exaltación mental; tiene su origen en la ansiedad.
Si el individuo reestableciese su cuadro emocional volvería al equilibrio que ansía recuperar.
Este cuadro si el paciente no se decide a mejorarse, puede llegar a adentrarse en la depresión profunda y en algunos casos llegar al suicidio, y todo ésto pudiera evitarse, sí desde la raíz, se hubiese arrancado la ansiedad, hija dilecta de la impaciencia, de la rebeldía e insubordinación a la Ley de Dios.
En el área física: Síncope filial ( el síncope que se desconoce en el área médica la causa que lo ha provocado ).
Otro aspecto de la somatización de la ansiedad es el desequilibrio renal, en ciertas disfunciones renales (mal riego sanguíneo en el riñón por ejemplo), así como cierto tipo de insuficiencia renales. Cierto tipo de diabetes deviene de la ansiedad por estar íntimamente relacionada con el estrés.
Cuando la sangre no circula bien, debido a cualquier mínima obstrucción en el sistema circulatorio, comienza a presentarse las enfermedades circulatorias, la amargura que deviene del cuadro ansioso provoca diversas enfermedades circulatorias. La trombofilia es la propensión a desarrollar trombosis (coágulos
sanguíneos), la sangre se espesa y se forman pequeños trombos.
Más de 60.000 estadounidenses mueren cada año de trombolismo venoso.
Dicha patologías devienen de la ansiedad, así como también las úlcereas derivadas de dicho transtorno circulatorio.
A causa de la ansiedad se somatizan otras muchas patologías, entre ellas: las del aparato digestivo, tales como: el tan común estreñimiento, la aerofagia constante (gases e inflamación, molestias abdominales), el síndrome de colón irritable, y la más sería de todas, la úlcera gastroduodenal, que puede llegar a
comprometer la vida del paciente.
Muchos más son los resultados del nefasto conflicto, por tanto no la dejemos crecer y en cuanto la veamos despuntar, arranquémosle sus raíces.
LO MÁS IMPORTANTE, LAS SOLUCIONES:
-- Racionalización del tormento, trabajándolo mediante la reflexión y la adopción del optimismo.
-- La psicoterapía que le inculca confianza y le dan valor para llevar adelante emprendimientos saludables.
-- Lecturas edificantes que propicien la renovación mental y emocional
(quiere decir ésto lecturas que hablen de valores nobles del bien).
-- La oración y el cultivo de pensamientos dignificantes.
-- La caridad hacia los demás, brindando la alegría de vivir y la satisfacción de autorrealizarse.
CÓMO CONOCERME A MI MISMO PARA SUPERAR LA CAUSA PROFUNDA DEL CONFLICTO
HACER ESTE EJERCICIO A SOLAS EN UN PAPEL
1º Ejercicio:
-¿Quién soy?
-¿Qué me considero que soy?
-¿Hasta dónde me propongo llegar? Y ¿Por qué quiero hacerlo?
-¿Cómo me visualizo en el futuro?
-¿Estoy haciendo aquello que debo y necesito para llegar a esa
meta?
-¿En qué quiero cambiar?
-Si me siento que no quiero cambiar; ¿Por qué diría que obro así?
2º Ejercicio inicial, para autoconocerse y así poder identificar el origen de la ansiedad que conduce al tabaquismo así como cualquier otro conflicto y lo más importante saber si hago bien o no a los demás así como a mi mismo:
919. de el Libro de Los Espíritus:
-¿Cuál es el medio práctico más eficaz para mejorarse en la
presente existencia y resistir a las instigaciones del mal?
– Un sabio de la antigüedad os lo dijo: “Conócete a ti mismo”.
-Durante mi vida en la Tierra, al finalizar la jornada, interrogaba a mi conciencia, pasaba revista a lo que había hecho y me preguntaba si no había infringido algún deber, si nadie había tenido quejas de mí. Así fue como llegué a conocerme y ver lo que en mí debía reformarse. Preguntaos también lo siguiente, si Dios quisiera llamarme en este momento, ¿ tendría al entrar en el mundo de los Espíritus donde nada hay oculto, que temer la presencia de
alguien ?. El conocimiento de sí mismo, es la clave del progreso individual. Pero, diréis, ¿ como juzgarse ?, ¿ no tenemos la ilusión del amor propio que amengua las faltas y las excusa ?. Cuando estéis indecisos preguntaos como la calificaríais si fuese hecha por otra persona, si la censuráis en otro, no podrá ser más legítima en vosotros, pues no tiene Dios dos medidas para la justicia. Procurad también saber lo que piensan los otros, y no olvidéis la opinión de vuestros enemigos, porque éstos no tienen interés en falsear la
verdad y a menudo los pone Dios a vuestro lado como un espejo.
Haceos pues preguntas claras y no temáis el multiplicarlas, pues bien pueden emplearse algunos minutos para conquistar la felicidad eterna.
¿ Acaso no trabajáis diariamente con la mira de recoger medios que os permitan descansar en la ancianidad ?. ¡ Pues bien !, ¿ qué es ese descanso de algunos días, perturbado por las enfermedades del cuerpo en comparación al que espera al hombre de bien ?, ¿ no vale esto la pena de hacer algunos esfuerzos ?.
Deseamos haceros comprender ese porvenir de tal modo, que no deje duda alguna en vuestra alma. SAN AGUSTÍN (Espíritu).
Para adquirir confianza en sí mismo, pongáse en cada día la propuesta de un logro, en el área del tabaquismo, así como en cualquier conficto, luego apúntelo, cada tres día leas sus notas de sus esfuerzos y fallos, dedíquese con sus esfuerzos, superar sus fallos, Dios confía en usted, no dude por tanto de usted mismo, puede hacerlo, sabe en su mundo interior que es lo mejor para usted y para áquellos que le rodean, superar su ansiedad le hará hacerse mejor persona y poder ayudar más y mejor a los demás.


Dedíquese cada día 5 minutos para usted mismo, con una música agradable ( si le es posible ) y analizese, vea sus virtudes y defectos, use sus virtudes para superar sus defectos, que son sus debilidades temporales. Cóncedete la oportunidad feliz, y deja de fumar...
Un abrazo.
Por Jorge Delgado Díaz y Beatriz María Román Baena.

Enseñanzas del espíritu Joanna de Ângelis en los libros del médium Divaldo Franco y datos clínicos de actualidad.